Mi hogar / Gerencia de Seguridad Ciudadana

volver a mi hogar
09 de abril 2019
Serenazgo de Surco y Policía capturan a dos presuntos delincuentes gracias a testigo
Autor: Surco Mi Hogar

Agentes del Serenazgo de Santiago de Surco y del Escuadrón de Emergencias de la Policía Nacional capturaron a dos presuntos delincuentes, tras ser delatados por una valiente testigo que advirtió cómo robaban a otra persona.

Una joven, cuya identidad reservaremos, captó los precisos instantes en que estos sujetos con arma de fuego le quitaban sus pertenencias a otro peatón en la parte alta del puente Tottus de la Panamericana Sur.

Ella caminó hasta el cruce de las avenidas Caminos del Inca y Andrés Tinoco para reportar este hecho al centro de observación y videovigilancia del Serenazgo de Surco en ese lugar. Temía que los ladrones supieran que atestiguó el robo.

La serena María Arias Quiroz advirtió al Centro de Control de Operaciones de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, dando la descripción de la ropa y mochila que portaban ambas personas.

Tras intervenirlos, los serenos y policías hallaron en su poder tres teléfonos celulares, varias tarjetas de crédito y una pistola.

Los detenidos fueron identificados como Joel Conde Cahuana y Alex Alberto Aliaga Huamán. Ambos fueron puestos a disposición de la comisaría Chacarilla del Estanque.