Mi hogar / Gerencia de Seguridad Ciudadana

volver a mi hogar
09 de abril 2019
Brigada de Rescate intentó salvar a extranjero que murió dentro de mototaxi
Autor: Surco Mi Hogar

Agentes de la Brigada de Rescate de Santiago de Surco intentaron salvarle la vida de un extranjero que falleció cuando era transportado en una mototaxi a un centro de salud.

El ciudadano foráneo Joan Castillo Velásquez, quien tenía asma, informó a un amigo que se sentía mal. Su compañero Raúl Ortiz Moreno lo subió a su mototaxi para conducirlo al Policlínico Essalud de la urbanización Los Próceres, pero Castillo quedó inconsciente en el trayecto.

Bajo esas circunstancias, el conductor del vehículo menor pidió ayuda a personal del Serenazgo de Surco, a la altura del parque Julio César Tello, en la cuadra 1 de la avenida El Sol.

Debido a la emergencia, la mototaxi llegó a San Roque. Las cámaras del Centro de Control de Operaciones de la Gerencia de Seguridad de la Municipalidad de Santiago de Surco registraron cuando se estacionó frente al conocido mercado de la urbanización para que su chofer busque auxilio.

Los serenos de inmediato dieron aviso a la Brigada de Rescate. Los paramédicos hallaron al ciudadano foráneo desmayado y con sangre en la boca. No tenía signos vitales y carecía de respuesta pupilar.

Este hecho se reportó a la comisaría de Sagitario, quien a su vez convocó a un fiscal de turno para el levantamiento del cadáver.