Mi hogar / Gerencia de Seguridad Ciudadana

15 de abril 2019
Informales agreden camión de Fiscalización en su intento por evitar decomiso de mototaxi

Un grupo de vecinos agredió a los equipos del Serenazgo y Fiscalización de la Municipalidad de Santiago de Surco, en su intento por evitar el decomiso de una mototaxi informal cuyo conductor carecía de todo documento para circular.

Este hecho ocurrió en el cruce de la avenida Jorge Chávez y el jirón Daniel Cornejo, en la urbanización El Palmar. En este lugar, el camión de la comuna surcana, que llevaba en su interior la unidad incautada, fue interceptado por más de 60 personas.

Debido al tumulto de gente, se pidió ayuda a los efectivos de la comisaría de Surco. Sin embargo, los infractores empezaron a agredir a los agentes del orden.

Hubo un momento en que los amigos del mototaxista informal pretendieron bajar la unidad por la parte trasera del vehículo de Fiscalización. Sin embargo, fueron impedidos por personal edil. La turba rompió los espejos del camión y arrojó piedras a la pista para evitar su avance.

Esta multitud también golpeó a los miembros de Seguridad Ciudadana. Incluso fueron contra el camarógrafo del Centro de Control de Operaciones de la Municipalidad de Surco, el cual fue conducido a una clínica local

La gresca generó una gran congestión vehicular en la zona. Finalmente el camión con la mototaxi informal salió del lugar con resguardo. Un infractor se subió a la ventana delantera del vehículo.